miércoles, septiembre 30

UADY creará innovadora clínica dental para bebés

0
455

La UADY creará una innovadora clínica dental especializada para bebés, a fin de poder brindarles una atención especializada.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 28 de febrero de 2019.- Javier Aguilar Ayala, director de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), explicó que llevan unos años diseñando este proyecto y que esperan finalmente realizarlo este año.

El objetivo es poder dar una atención preventiva para así evitar problemas como las caries prematuras o atender las deformidades de la dentadura desde temprana edad.

Según el entrevistado, la caries dental es la parcial enfermedad dental que sufren los niños, debido al consumo de azúcar.

“Este año a iniciar realmente como tal la clínica del bebe, se hacen tratamientos a niños, pero no es lo mismo que traigan a un bebé”, comentó Aguilar Ayala.

El director de la Facultad recordó que en la institución educativa siempre brindan apoyo y atención dental a bajo costo, tanto para niños, jóvenes y adultos; pero la creación de una clínica para bebés es necesaria para poder atenderles desde los primeros meses.

“Buscamos que ya tengamos días específicos y horarios específicos para atender a estos niños, que requieren atención preventiva para la salud dental”, concluyó.

 

 

Comments are closed.