martes, noviembre 30

Uber disminuye tarifas en Yucatán

0
295

La plataforma Uber anunció ayer en sus redes sociales una disminución en sus tarifas del servicio de transporte de pasajeros por medio de automóviles privados, a partir de hoy, pero no precisa en qué porcentaje aplicará este beneficio en favor de los usuarios.

El anuncio lo realiza la empresa multinacional después de protestas masivas en su contra en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México y la programada en Mérida para este lunes 22.

Los choferes y personas que rentan vehículos para dar el servicio de Uber en Mérida anunciaron, como publicamos, que no se conectarán el lunes entrante a la “app” en protesta porque les cobra comisiones de 30% a 48%, más los descuentos de impuestos estatales y porcentajes retenidos del IVA y de ISR, lo que disminuye sus ingresos en un 50%.

Conductores que participarán en la protesta contra Uber en Mérida enviaron al reportero el comunicado de la empresa multinaciona que dice: “En Uber queremos contribuir con el retorno a la nueva normalidad a través de una opción de movilidad confiable, económica y accesible, para que viajes con los mejores precios y siempre de acuerdo con las más estrictas medidas de seguridad sanitaria y de higiene. Es por esto que decidimos disminuir las tarifas de Uber X y Uber Flash”.

Disminución
El servicio de Uber ha disminuido en Mérida en 70%, según cálculos de los operadores de taxis privados; ya es un servicio de transporte caro porque, por ejemplo, un traslado de Kanasín a Caucel se tasa en $215.50 en un viaje de 29.84 kilómetros por el Anillo Periférico, de los cuales la empresa multinacional gana limpiamente casi el 50%, mientras que los conductores deben cubrir la renta del vehículo, pagar el combustible, el deterioro del vehículo y aportar horas de trabajo.

Los socios de Uber dicen que están a la expectativa con esta sorpresiva reacción de Uber México, y los pone en alerta: les llama la atención que el anuncio de bajar las tarifas se realice cuando ya anunciaron la protesta, pero también les da una esperanza de que junto con la disminución de tarifas también baje el porcentaje de comisiones, elemento que ha encarecido el servicio de transporte.

“Uber dice en su comunicado que es empático con los conductores y usuarios y bajará sus costos, ofrece seguir apoyando el autoempleo como lo hizo originalmente”, señaló una chofer.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply