martes, abril 7

Uber Eats comienza a probar la entrega de pedidos de comida con drones

0
935

La plataforma de reparto de comida a domicilio Uber Eats ha anunciado que está desarrollando un sistema de entregas de los pedidos a través de drones para ciudades muy pobladas.

En concreto, el proyecto para comenzar a probar el uso comercial de esta nueva forma de entrega se ha iniciado en la ciudad norteamericana de San Diego junto a la Administración de aviación federal (FAA).

El reparto a través de drones se integrará dentro de Elevate Cloud Systems, un sistema gestor del espacio aéreo, que guiará y coordinará de forma independiente el aterrizaje, despegue y vuelo de todos los drones. Además, se encargará de notificar a los clientes que su pedido ha salido del restaurante, y le indicará un lugar de entrega cercano, con el fin de asegurarse que todos los pedidos son entregados de forma correcta y efectiva.

Sobre estas zonas de entrega, Uber explica que se pretende aprovechar la red de conductores para, a través de un sistema de códigos QR, los drones puedan aterrizar de forma segura en los vehículos de Uber estacionados, situados cerca del lugar de entrega. Este proceso concluirá con la entrega del pedido por parte del conductor.

“Hemos estado trabajando y colaborando estrechamente con la FAA para asegurarnos, que, a través de la priorización de la seguridad, cumplimos con todos los requisitos. Una vez alcanzado este objetivo, nuestra misión es expandir el servicio de entrega a domicilio con drones de Uber Eats, con el fin de ofrecer más opciones a más personas con solo pulsar un botón”, explica Luke Fischer, director de las Operaciones de Vuelo de Uber Elevate.

Fuente: El Economista

Leave a reply