lunes, julio 13

Uber lanza app para smartphones Android con poco almacenamiento

0
139

La plataforma es consume 85 por ciento menos espacio de almacenamiento en la memoria interna y cuenta con procesos más ligeros para dispositivos con velocidad 3G.

Uber anunció este martes 25 de septiembre el lanzamiento de Uber Lite, una aplicación pensada en usuarios con dispositivos de poca capacidad de almacenamiento y baja velocidad de conexión.

La app, informó la firma, utiliza menos datos y tiene tiempos de carga más cortos, lo que significa un mejor rendimiento en zonas de baja conectividad o en dispositivos con velocidad menor de datos.

La plataforma estará disponible a partir de este mes en su versión beta, para la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey Tijuana, Mérida y Puebla.

Alfonso Amaya, Director de Operaciones para Usuarios en Latinoamérica en Uber., dijo que la app ocupa 85 por ciento menos espacio del almacenamiento de tu dispositivo y pretende beneficiar a 25 millones de usuarios.

“En Uber creemos que todos deben tener acceso a un viaje eficiente, sin importar su conexión a Internet, preferencias de pago o tipo de dispositivo móvil. Por ello, creamos Uber Lite, una aplicación completamente nueva, más sencilla, más ligera, más rápida y que ofrece la misma experiencia de viaje que la app de Uber”, apuntó.

La app tendrá funciones de la plataforma original como compartir viajes, línea directa al 911 y soporte 24/7. Las tarifas también son iguales que en Uber X.

Amaya indicó que esta plataforma nace porque, pese a que el 90 por ciento de los usuarios de smartphones en México, sólo el 12 por ciento tienen la versión más reciente de dicho sistema operativo.

Además, dijo, casi la mitad de los usuarios de Android en México tienen velocidad de conexión 3G en lugar de 4G, es decir, Internet móvil de menor velocidad.

“Con ello en mente hemos diseñado una aplicación más ligera, que permita que más personas puedan solicitar un viaje”, dijo.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.