viernes, julio 3

Uber registra pérdida de 5 mil 200 mdd en el 2T19

0
373

Con esto, la plataforma de transporte no logró superar las expectativas de los analistas. Además, a pesar de haber presentado un aumento en sus ingresos de 12%, con 2.87 mil millones de dólares, este está por debajo de los 3.05 mil millones estimados.

Uber no logró superar las expectativas de los analistas al registrar una pérdida neta de 5 mil 236 millones de dólares en el segundo trimestre del año.

La mayor parte de esa pérdida se atribuyó a la compensación basada en acciones asociada con la Oferta Pública Inicial de mayo, un gasto de rutina para las nuevas empresas públicas.

La pérdida ajustada, una métrica más utilizada para las compañías de transporte, que excluye intereses, impuestos y otros gastos, se duplicó a 656 millones de dólares, pero no fue tan grande como el promedio de 979.1 millones de estimaciones de analistas compiladas por Bloomberg.

Uber generó 2.87 mil millones de dólares en ingresos ajustados para el segundo trimestre, un aumento del 12 por ciento respecto al año anterior y por debajo de los 3.05 mil millones de dólares que los analistas esperaban para el trimestre. Las reservas brutas, un número importante para rastrear la demanda de transporte, subieron 31 por ciento, a 15.76 mil millones.

El miércoles, Lyft reportó cifras de pérdidas e ingresos que excedieron las estimaciones y aumentaron su pronóstico anual. Lyft también indicó que la guerra de precios con Uber está disminuyendo y que la compañía espera perder menos este año que en 2018, lo cual fue una buena noticia para los inversores.

La acción de Uber cayó hasta 13 por ciento después del informe.

Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber, dijo que los inversionistas deberían esperar que las pérdidas disminuyan el próximo año. “Creemos que 2019 será nuestro año de inversión pico”, dijo este jueves en una llamada con periodistas. “En 2020, 2021, verán que las pérdidas disminuyen”.

Uber no proporcionó un pronóstico en su informe, ni lo hizo en su primer informe financiero en mayo. Pero Khosrowshahi confirmó que la batalla por la participación en el mercado de transporte de pasajeros estaba disminuyendo. “Definitivamente estamos viendo mejorar el entorno competitivo”, dijo.

Fuente: El Financiero

Leave a reply