sábado, diciembre 7

Uber reporta pérdida de más de mil mdd en 3T18

0
113

La plataforma de transporte privado explicó que la cifra es un alza de 20 por ciento respecto al trimestre previo, pero es un declive de 27 por ciento ante el mismo lapso del año previo.

Uber informó este miércoles que el crecimiento en las reservas de sus servicios de transporte y despacho subió 6 por ciento en los últimos tres meses, el tercer trimestre seguido que la expansión se mantiene en un sólo dígito tras el crecimiento de dos dígitos que mantuvo durante 2017.

La firma, con base en San Francisco, reportó una pérdida de mil 70 millones de dólares para el período cerrado el 30 de septiembre.

La cifra representa un alza de 20 por ciento respecto al trimestre previo, pero es un declive de 27 por ciento ante el mismo lapso del año previo, cuando la firma informó su mayor pérdida trimestral tras la salida del cofundador y expresidente ejecutivo, Travis Kalanick.

Uber quiere crecer en transporte de carga, entrega de comida y arriendo de bicicletas eléctricas y monopatines ante la debilidad de su negocio tradicional.

La firma, valorizada en 76 mil millones de dólares, enfrenta la presión de mostrar que puede seguir expandiéndose lo bastante como para ser rentable.

La empresa informó que su pérdida antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización fue de 592 millones de dólares, frente al déficit de 614 millones de dólares del trimestre pasado y la baja de mil 20 millones de dólares del mismo período del año pasado.

“Tuvimos otro trimestre sólido para un negocio de nuestro tamaño y alcance global”, declaró Nelson Chai, jefe financiero de Uber. El ejecutivo habló con especial énfasis de “los mercados de potencial alto en India y Oriente Medio donde seguimos solidificando nuestra posición de liderazgo”.

Las reservas brutas de Uber sumaron 12 mil 700 millones de dólares, alza de 6 por ciento respecto al trimestre anterior y subida de 41 por ciento respecto al año pasado.

Los ingresos para el trimestre sumaron 2 mil 950 millones de dólares, lo que representa una subida de 5 por ciento frente a los tres meses previos y un salto anual de 38 por ciento.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
La compañía surcoreana Samsung inauguró este jueves su tienda más grande en todo México, la cual está localizada en la planta alta de la plaza Perisur, en la CDMX.

Esta tienda de experiencia, o boutique, es la quinta de Samsung en México y es además la segunda más extensa que tiene la compañía en América Latina.

Hervé Baurez, CMO de Samsung, dijo en entrevista con El Financiero que la expansión de la compañía en el país, de la mano con Grupo Palacio de Hierro, va en aumento: apenas en 2017 inauguraron su primera tienda en México (en Santa Fe) y con la de Perisur suman cinco, número que incrementará a nueve el viernes 16 de noviembre con la apertura de otra boutique en Parque Delta (CDMX) y tres puntos de venta tipo kiosko en Centro Coyoacán (CDMX), Plaza Satélite (CDMX) y Paseo San Pedro (Monterrey, Nuevo León).

Entre todas las tiendas que forman parte de la expansión de Samsung, ¿qué tiene de diferente la de Perisur?

Esta nueva Samsung Store tiene todos los modelos de las diferentes líneas de telefonía de la compañía: desde el estelar Galaxy Note 9 hasta las series J y A (esta última, por ejemplo, tiene un smartphone de tres cámaras con un precio de gama media, que es de 10 mil pesos).

Placeholder block
Galaxy Note 9, teléfono de gama más lata de la compañía surcoreana.Fuente: Sumsung.
Además de ello, la tienda se compone de los modelos de relojes inteligentes de Samsung. Puedes probar todos con los smartphones de prueba o con tu propio equipo de la misma marca.

En los costados tenemos cuatro secciones de experiencia para el usuario: sala con lentes de realidad virtual junto con sillones 4DX; sección de audio con audífonos de prueba Gear Icon X, JBL, entre otros; Galaxy Note 9 de prueba con Fornite para que lo puedas jugar en pantallas de más de 50 pulgadas; y un cuarto de fotografía para que pruebes la calidad de las cámaras de cualquier modelo de la compañía.

Placeholder block
Fortnite en la nueva tienda de Samsung en Perisur.Fuente: Samsung.
La tienda de Perisur también tiene un apartado específico para los modelos más recientes de tablets, books e incluso monitores Samsung Dex para conectar modelos como el Galaxy S8 o superiores.

Al fondo de la boutique puedes encontrar protectores de celular para cualquier modelo de Samsung y fundas inteligentes para los teléfonos de gama alta. Además, secciones de personalización de tu celular y servicio a cliente para reparar desperfectos de dispositivos Samsung en una hora.

Placeholder block
Protectores para todos los modelos de celular de Samsung.Fuente: Especial.
En la tienda también podrás disponer de una pantalla E Store para que compres por internet cualquier aditamento o artefacto que no encuentres en la tienda, ya sea por su tamaño (electrodomésticos inteligentes) o por su baja disponibilidad.

“No podemos tener el despliegue (en otras tiendas) como lo tenemos aquí. Es poderte enseñar todas las bondades de nuestros productos y que veas cómo funcionan. No nada más es jugar con la pantalla, sino que hagas tu experimento con tomarte unas fotos, que vayas y experimentes el VR, que veas que sí tenemos lo de Fornite y veas como se conecta tu celular con una QLED. Eso es lo que buscamos desde el día uno”, comentó Baurez.

El CMO de Samsung añadió que esta tienda será un pilar importante en las ventas del Buen Fin, que tendrá descuentos de hasta 40 por ciento en modelos S9+ e inferiores; 50 por ciento en pantallas QLED; 30 por ciento en algunos refrigeradores y lavadoras; y regalos cuando compras el Galaxy Note 9 -al llevar el modelo de 128 GB, te regalan un teclado y un cable HDMI para que lo conectes a una pantalla; si compras el de 512 GB, te obsequian una micro SD de 512 para que tengas 1 TB de memoria total, lo mismo que algunas computadoras y consolas de videojuegos.

“Si lo juntamos (el Buen Fin) con final de año como trimestre, una venta muy importante de la venta de Samsung en México se concentra ahí. Se balancea poquito con día del padre y día de las madres, pero el último trimestre es la época más intensa para nosotros. El último trimestre debe tener más o menos el 30 por ciento de las ventas de todo el año”, finalizó el directivo.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.