sábado, julio 24

UIF halla lista de investigaciones llamada ‘Los Maléficos’; AMLO era apodado ‘El Gallo’

0
150

Santiago Nieto, titular de la UIF, comentó que en la lista también estaba incluida Olga Sánchez Cordero, actualmente secretaria de Gobernación.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reveló que al llegar a la UIF se encontró una lista de investigaciones llamada Los Maléficos, en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador era apodado El Gallo.

“En la UIF encontramos una lista, un archivo, que eran las investigaciones que se habían desarrollado, llamada ‘Los Maléficos’, en esa estaba el número uno, con el apodo de ‘El Gallo’, era el presidente Andrés Manuel López Obrador. Encontramos a la secretaria Sánchez Cordero, aparecía en la lista Alfonso Durazo”, destacó en La Mañanera.

Asimismo, dijo que en esta lista estaban incluidos personajes como los comunicadores Víctor Trujillo y Carmen Aristegui, y “muchas otras personas” que eran investigadas por la UIF.

Sobre el presunto espionaje en su contra, indicó que no presentará denuncias ya que considera que debe buscarse la justicia, no la venganza.

Al respecto, el titular de la UIF apuntó que durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, las dependencias de gobierno destinaron 5 mil 914 millones de pesos para empresas como Tech Bull, o Grupo Balam, en Israel e Italia, las cuales están relacionadas con el software de espionaje Pegasus.

“Los montos contratados suman un total de depósitos por 5 mil 914 millones de pesos, y en retiros de 2 mil 889 millones de entre empresas beneficiadas grupo Balam, que tuvo depósitos en millones de pesos de más de 910, el grupo Tech Bull, 527 millones; se encuentran concentrados la adquisición del malware Pegasus”, declaró.

En la conferencia una representante de un canal de Youtube le preguntó al titular de la UIF si estaría dispuesto a postularse a la presidencia de la república a lo que se limitó a responder que “zapatero a tus zapatos”.

Fuente: Milenio

Leave a reply