jueves, enero 27

Ultimó a su madre y a su padre en Hoctún; lo encuentran culpable

0
643

En los próximos días se dará a conocer la sentencia que recibirá por el delito

Un sujeto que asesinó a sus padres en Hoctún, fue hallado culpable del delito que cometió en febrero del 2020 y en los próximos días se dará a conocer la sentencia.

Fue justo el 18 de febrero cuando M.A.C.H, aparentemente alcoholizado y drogado, atacó a su madre y a su padre a golpes, y posteriormente con un machete.

El señor agredido fue llevado al IMSS de Izamal, donde falleció ese mismo día, mientras que la señora también logró ser llevada aún con vida a un hospital de la ciudad de Mérida pero finalmente su cuerpo tampoco resistió y feneció días después.

Tras el doble crimen, parientes de las víctimas dijeron que el atacante era una persona con problemas psiquiátricos.

Juicio por homicidio en razón de parentesco
En el Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín, el Tribunal Primero de Juicio Oral dictó fallo condenatorio en contra de M.A.C.H. por el delito de homicidio en razón de parentesco.

Las pruebas desahogadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) demostraron la responsabilidad de M.A.C.H. en el delito.

En la audiencia, que se desarrolló bajo la causa penal 21/2020, se dio a conocer que la sentencia condenatoria se resolvió por unanimidad de votos del tribunal de enjuiciamiento y que en los próximos días se dará a conocer cuántos años pasará tras las rejas y las medidas de seguridad que se le impondrán, dado que el caso se desarrolló bajo un procedimiento especial.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply