lunes, diciembre 6

Último domingo de 2020 deja buena derrama económica en comercios de Mérida

0
208

 

Compradores y turistas se dejan ver en el Centro

La buena racha comercial se prolongó durante el último domingo del 2020 porque los meridanos continúan sus compras con motivo del fin de año y un mayor número de turistas vino de paseo, lo que generó una buena derrama económica para los prestadores de servicios.

Las calles del primer cuadro de la ciudad y los comercios tuvieron bastante movimiento, aunque no en la misma proporción que en vísperas de la Nochebuena y Navidad.

Sin embargo, los corredores comerciales de la calle 58, 56, 54, 63, 65 y 67; las zonas de los quioscos donde venden piñatas, dulces y fuegos artificiales, así como el “ex Chetumalito” se vieron concurridos durante el día y la tarde.

Todos los comercios activos abrieron al igual que los restaurantes del centro de la ciudad, en forma constante recibieron clientela.

Se vieron pocas filas de gente en algunos comercios donde venden ropa y zapatos, y en los grandes almacenes, aunque no del tamaño de la semana pasada.

La gente salió de compras, de paseo, para comer fuera de la casa y estuvo en la calle, comercios y plazas comerciales, lo que es evidencia de la reactivación económica en Mérida pese a los riesgos de la pandemia.

Artesanos

Los puestos artesanales del programa Mérida en Domingo también tuvieron buen movimiento comercial porque se vio mayor número de turistas en la Plaza Grande.

Muchos compraron y a bordo de coches calesas conocieron el Paseo de Montejo, donde los establecimientos y hoteles también tuvieron buen movimiento en este último domingo del año.

La movilidad peatonal fue mayor a la vehicular en el Centro porque el tránsito fue fluido, no hubo largas filas de vehículos en las calles ni caos vial. Al contrario, por momentos las calles de circulación limitadas a un carril estuvieron semivacías, sobre todo porque los policías de crucero aceleraron la vialidad dando preferencia en las esquinas donde se juntaron seis o más vehículos.

Durante los recorridos por las principales calles donde están los comercios y plazas se observó que en su enorme mayoría la gente compró ropa, zapatos y productos alimentarios para la cena de fin de año.

No se vio una venta extraordinaria de piñatas con la figura del tradicional “Año Viejo” ni compra de regalos ni de pirotecnia.

En Izamal, turistas nacionales inundaron ayer el centro de este Pueblo Mágico en el primer domingo oficial de las vacaciones de invierno 2020-2021.

Leave a reply