viernes, abril 16

Últimos detalles para el arranque del programa de “Guarda-parques”

0
608

Faltan solo los últimos detalles para que arranque el programa de “Guarda-parques” que busca proteger a los ciudadanos que se encuentran en estos espacios públicos.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 12 de febrero de 2019.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha dijo que serán al rededor de 30 parques los que entrarán a este programa; la presencia de los mismos serán los 365 días del año las 24 horas.

El primer edil, enfatizó en que el objetivo de este proyecto será que estos elementos, que formarán parte de la Policía Municipal, cuiden las instalaciones de los espacios públicos para garantizar su conservación.

De igual manera, argumentó que a los llamados ‘Guardaparques’ se les otorgarán equipos de seguridad y vehículos motorizados, entre otros recursos para que puedan realizar de manera eficiente su labor.

“Todos los sistemas administrativos empezaron ya con las diferentes  adquisiciones  y licitaciones para el equipamiento de los elementos”, comentó Barrera Concha.

Asimismo, los Guardaparques deberán de estar capacitados en primeros auxilios, con el fin de poder actuar correctamente y a tiempo si algo sucede.

Aseguró que serán cerca de 30 parques los que se vigilarán, por lo que habrá más de 30 personas capacitadas para esta labor.

“Lo que queremos es tener policías municipales, pero también que haya paramédicos; y en estas dos vías estamos trabajando con alrededor de 32 elementos”, concluyó el alcalde de Mérida.

Comments are closed.