lunes, agosto 10

Últimos ensayos de cara al Mundial

0
273

Las mejores selecciones del mundo entran en escena para probarse antes de designar a los futbolistas que las representarán en Rusia a partir del próximo 14 de junio.

Una prueba sin Neymar

Rusia-Brasil.

Moscú y en el estadio Luzhniki, escenario de la final el 15 de julio, recibe a Brasil para medirla a la selección anfitriona. Si hay un conjunto con un once trabajado y testado ese es el de Tite, pero el técnico de la canarinha aprovechará el partido para trabajar alguna variente. La de Neymar es obligada y por él entrará Douglas Costa. También faltará Marquinhos, que aunque está con el equipo arrastra problemas musculares y cederá su puesto en el eje de la zaga a Thiago Silva. Y, en fin, la gran temporada de Willian le da la oportunidad de mostrarse de inicio en detrimento de Renato Augusto. Coutinho actuará por dentro, tras Gabriel Jesus y con Paulinho y Casemiro a sus espaldas. “Siempre respeto la posición en la que me pone el entrenador”, dice el futbolista del Barcelona, que cuando llegó Tite a la selección era suplente. Desde que el técnico se hizo cargo del equipo en verano de 2016 apenas ha perdido un partido, un amistoso contra Argentina el pasado mes de junio.

La búsqueda de socios para Messi

Argentina-Italia.

Un escenario atípico, Manchester y el Etihad Stadium, para un clásico entre Argentina e Italia, una nueva ocasión para que Jorge Sampaoli termine de definir como rodea a Messi. Piensa en Agüero por su indiscutible potencial, pero porque como Mascherano es uno de los hombres de confianza del diez. Y cree que Lanzini puede ayudarle cerca del crack porque estima que el mediapunta del West Ham guarda la esencia del futbolista argentino en el uno contra uno. En ese plan no está por ahora Dybala, ausente de la convocatoria, pero al que no se descarta. “Nos ilusionamos con que fuese top en la selección, pero le cuesta ensamblarse con lo que estamos pensando nosotros. Lo ideal es que se potencie con este grupo de jugadores y se complemente con ellos. Ahora hay que evaluar si los que vienen en su lugar son mejores”, explica Sampaoli, que tras no contar con Higuain en varios partidos lo señala ahora como “uno de los mejores delanteros del mundo”. Tiene bastante por armar el técnico, que busca laterales y probará a Nicolás Tagliafico, zurdo del Ajax que pasó con más pena que gloria hace cinco años por el Murcia. Italia debe acometer una reconstrucción, pero la hará sobre la base de Buffon, Bonucci y Chiellini y con Luigi Di Biagio, un técnico interino. Cutrone y Chiesa, de 20 años, abanderan la nueva ola.

Comments are closed.