miércoles, agosto 21

Ultramar “se come” solo el pastel

0
262

Desconocen trabajadores de Isla Mujeres, hasta cuándo retomarán los servicios los transbordadores para los cruces de Punta Sam a Isla Mujeres y viceversa, argumentando que se encuentran en mantenimiento.

Entre tanto, la empresa Ultramar se está “comiendo” solo el pastel, en una situación que estaba prevista, dadas las circunstancias de las condiciones y la competencia.

“A nosotros nos dijeron que las embarcaciones están en mantenimiento y que esperemos en los próximos días a ver qué avance hay, por eso, se dispuso anunciar que la suspensión de los servicios es por causa de fuerza mayor”, comentaron algunos trabajadores en Punta Sam.

Sin embargo, extraoficialmente se pudo conocer que en la asamblea de los socios efectuada en abril pasado, hubo discusión entre los inversionistas fundadores por la forma en que han ido perdiendo, ante los embates de Ultramar.

Además, hubo reclamos de algunos socios hacia quienes apoyaron el ingreso de la empresa Marinsa para que aportara capital, pues nunca se planteó un proyecto que fuese competitivo realmente con Ultramar.

A pesar de todo esto, los trabajadores de la zona de Punta Sam, tienen confianza en que las cosas mejoren porque “nos han dicho que sí están descompuestas las dos embarcaciones, el transbordador Isla Blanca perdió una propela y el otro tiene una pieza que no ha podido ser conseguida”.

Ayer, en un recorrido por Punta Sam, se pudo apreciar que todos los automovilistas que buscaban cruzar hacia Isla Mujeres, lo hacían a bordo de los barcos de Ultramar, cuya empresa poco a poco, se ha ido apropiando del mercado bajo la complicidad de autoridades estatales y federales.

De hecho, ese era uno de los objetivos de dicha naviera: sacar de la jugada a la empresa Marítima Isla Mujeres, como en su momento, lo hizo con Transportes Marítimos Magaña que cubrían la ruta de pasaje entre Puerto Juárez a Isla Mujeres y viceversa.

Fuente: PorEsto

Leave a reply