sábado, octubre 19

Un 80% de las obras en Campeche las tiene a cargo la CMIC

0
85

Víctor del Río R. de la Gala, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguró que en lo que va del año, el 80 por ciento de los socios ha tenido trabajo con las Secretarías estatal de Obras Públicas que ha sacado alrededor de 60 concursos, lo mismo que la de Comunicaciones y Transportes, al tiempo que confió que esta tendencia se mantenga en lo que resta del año.

En breve entrevista, también ponderó el esfuerzo de los trabajadores de la industria de la construcción, que este jueves celebrarán el “Día de la Santa Cruz”, pues sin ellos, no podría desarrollarse esta actividad con una gran eficiencia y calidad.

Asimismo, enfatizó es obligación de cada empresa darles las prestaciones de Ley, y cada uno tiene que ser responsable de hacerlo, como son seguro social, Infonavit, capacitación, entre otras.

-En materia de seguridad  e higiene hay una vigilancia constante para con las empresas y se cumpla con estas obligaciones; quien no lo hagan puede ser sujeto a sanciones sumamente cuantiosas y hay que tener cuidado no por el hecho de la multa, sino porque hay que cumplir.

De igual manera, puntualizó hay salarios establecidos en el sector de la construcción, incluso mínimos dependiendo del tipo de trabajo que se realicen y no puede pagarse por debajo de dicho monto.

-Constantemente recibimos la visita de los inspectores y supervisores del Seguro Social, que evalúan la obra, hacen encuestas entre los mismos trabajadores y cotejan esa información con la que tienen –señaló,

Por último, comentó que en estos momentos hay en licitación alrededor de 25 obras por parte de la SCT, pero “en las últimas semanas han salido varios paquetes de 25, 30 obras y del programa de Escuelas al Cien y los que maneja la dependencia, han salido alrededor de 70, 80 concursos”.

Finalmente, comentó que este miércoles hay apertura de licitación de obras en la secretaría estatal de Obras Públicas.

Comments are closed.