lunes, agosto 26

Un 80% de los constructores tienen obra: CMIC

0
123

Víctor del Río R. de la Gala, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Campeche, manifestó que el compromiso que adquirió el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al inicio de su administración, de apoyar a los industriales de la construcción, se ha cumplido como no se había hecho antes, al tiempo que destacó que uno de los requisitos para poder participar en la licitación de obras, es estar afiliado a ese organismo.

Añadió que con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte se logró un importante acuerdo donde, siendo dependencia federal, el que licite en nuestra entidad para esa dependencia, también debe estar registrado ante la Cámara por lo que “todas las obras que vengan, van a licitarlos a afiliados a la Cámara”.

En improvisada rueda de prensa, Del Río R. de la Gala señaló que actualmente se licitan obras en el Inifeec, y la Conagua y la SCT han licitado 70 a 80 obras.

-En lo que va del año ha habido una buena aceptación para los socios de la CMIC. Se está tratando de trabajar bien, ser  más eficiente y hacerlo en equipo con las diferentes dependencias; actualmente el 80 por ciento de los socios tiene obra.

-Se trata que dada la situación que se vive, proteger a más empresas, y no beneficiar a unas cuantas –destacó y señaló no se ha dejado “tirada” ninguna obra aunque admitió a veces “hay imponderables”y se atrasan por alguna situación, lo que se tiene que justificar; si no lo hacen, se aplica una sanción, pero no tenemos reportes de alguna obra que esté abandonada.

Por último, aseguró en Campeche hay empresas muy buenas y la CMIC tiene un centro de capacitación para las empresas y sean más eficientes, al tiempo que señaló que si hay obras magnas como la del Puente de la Unidad, donde hay un alto grado de tecnicidad, “solo los especialistas en este tipo de obra para poder garantizar que cumpla con las especificaciones técnicas que tiene, la deben ejecutar empresas que se dedican exclusivamente a eso”.

-Si queremos hacer ese tipo de obras, tenemos que capacitarnos y estar a la altura, saber trabajar en equipo y hacer unión, sociedades en participación para entonces poder hacer las obras que vengan. El balón está de nuestro lado y tenemos que solucionar eso.

Comments are closed.