martes, septiembre 17

Un candidato a regidor, arrestado durante 36 horas

0
88

Funcionario en la mira

Al menos un funcionario público y un candidato a regidor formaron parte de decenas de detenidos durante la jornada electoral de ayer, que estuvo plagada de quejas de anomalías, aunque sin hechos violentos.

En Progreso se detuvo al arquitecto Ángel Ramayo Kantún, coordinador operativo de Cultur, acusado de comprar votos en casillas de la colonia Canul Reyes.

En Valladolid fue detenido Gerardo Vidal Mendoza, candidato a regidor del PRI, junto con 10 personas más que estaban cerca de una casilla. Los detenidos con el candidato dijeron a la Policía que Vidal Mendoza los contrató “para hacer trabajos”, pero no especificaron cuáles.

En los dos casos los detenidos fueron consignados a la Fiscalía estatal.

En Kancab, comisaría de Tekax, intentaron linchar a dos supuestos encuestadores que repartían boletas falsas ya tachadas, al parecer a favor del PVEM. Uno fue detenido por la Policía, pero el otro huyó en moto.

En Acanceh, electores detuvieron y entregaron a las autoridades a Teresa Cen Cardeña, mamá de un candidato a regidor del PRI y esposa de un exalcalde panista, acusada de comprar credenciales de elector en 2,000 pesos cada una.

En Motul también fue detenido un presunto grupo de choque, integrado por 10 personas, a quienes se les decomisaron drogas, credenciales de elector y una camioneta con placas de Quintana Roo.

En Umán, la Policía Estatal decomisó tres vehículos y detuvo a ocho presuntos integrantes de un grupo de choque en el fraccionamiento San Lorenzo.

En Tizimín se detuvo a Axel Iván Rueda Bargas y Fausto Vidal, porque supuestamente amenazaron a los votantes en una casilla con una pistola, la cual les fue decomisada y resultó ser de aire comprimido. También se reportó la detención de tres personas por violar la ley seca en comisarías.

En Ticul se detuvo a tres presuntos simpatizantes del PAN que repartían comida a los electores y supuestamente se enfrentaron a policías estatales, aunque ninguna autoridad confirmó el hecho posteriormente.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.