jueves, noviembre 21

Un expanista, el candidato del PRD a la alcaldía de Campeche

0
100

CAMPECHE, Camp. (apro).- El dirigente estatal del PRD, Víctor Amendola Avilés, presentó como candidato a la alcaldía por ese partido a Alexandro Brown Gantús, quien hasta la semana pasada fungió como coordinador de los regidores del PAN en el ayuntamiento campechano.

Brown Gantús, que como ambientalista se autodenomina Capitán Planeta, renunció a Acción Nacional después de que la expresidenta estatal del partido, Yolanda Valladares Valle, le impidió registrarse como aspirante a la candidatura para la presidencia municipal, privilegiando la postulación de Eliseo Fernández Montúfar.

Alexandro es hermano del fallecido Francisco Brown Gantús, quien en 2009 fue postulado por el PRD como candidato a la gubernatura, pero al cierre de la campaña declinó en favor del panista Mario Ávila Lizárraga.

Acompañado de sus seguidores, Alexandro Brown encabezó esta tarde una marcha desde el parque de San Francisco hasta la sede estatal del PRD, ubicada en la avenida Francisco I. Madero, para registrarse como candidato ciudadano a la alcaldía.

Posteriormente encabezó un mitin donde aseguró que el PRD “es un partido que conoce la importancia de construir alianzas y fortalecer lo que con tanto esfuerzo se ha construido”.

Añadió: “Todo lo contrario de las personas que se han adueñado del partido donde pertenecí; no podía seguir estando en un partido donde no tenía voz, donde nadie tiene voz, excepto su dirigencia”.

Brown Gantús sostuvo que no es ajeno al PRD, y recordó que su hermano Francisco militó en esa fuerza política.

También recordó que como coordinador de los regidores panistas sacó a la luz la corrupción y gastos excesivos del ayuntamiento de Campeche que encabeza el priista Edgar Hernández Hernández, mientras el PAN “se hacía de la vista gorda”.

Y subrayó que en los comicios de julio próximo “vamos a ver de qué lado masca la iguana”.

En días pasados el PRD presentó como su candidata a diputada local por el distrito XII con sede en Sabancuy, municipio de El Carmen, a Samara Aguilar Salazar. Será la primera mujer transgénero que disputará un cargo de elección popular en la entidad.
Améndola Avilés adelantó que exigirán que en las boletas electorales Samara aparezca con su nombre actual y no con el que tuvo de nacimiento.

Comments are closed.