sábado, diciembre 14

Un herido, con difícil pronóstico

0
103

“Chino cochinita” no mejora tras dos operaciones

VALLADOLID.— Abraham Díaz Martín, mejor conocido como “Chino cochinita”, presenta muerte cerebral y no tendría muchas posibilidades de sobrevivir, tras el fuerte golpe que sufrió en la cabeza el pasado sábado 30 de junio, cuando fue empujado por un guardia de seguridad de una joyería ubicada en la calle 46 entre 39 y 41 del centro de la ciudad.

Según sus familiares, pese a que fue sometido a dos cirugías, no ha mejorado.

Como informamos anteayer miércoles, Díaz Martín se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Mérida tras el empellón que le propinó el guardia, cuando se acercó a pedirle unas monedas, ya que es bebedor consuetudinario.

Inocencio Díaz Martín, hermano menor del lesionado, manifestó que su familiar tiene muerte cerebral y le han practicado dos cirugías para retirarle los coágulos de sangre que tenía en el cerebro, pero no mejora.

Indicó que los médicos les ha dicho que el cerebro de su familiar está muerto y que hay que esperar siete días (que se cumplen el próximo martes) después de la cirugía para saber si hay o no algún signo de vida. En caso contrario, la familia deberá decidir si sigue con respiración asistida o se le desconecta.

En cuanto al presunto responsable, según expresó Inocencio, está trabajando normalmente en la joyería y no han emprendido ninguna acción legal en su contra debido a que por ahora están más preocupados en tratar de salvarle la vida a su hermano.

Sin embargo, la próxima semana podrían acudir ante la Fiscalía General de Justicia del Estado a interponer la denuncia respectiva, cuya prueba contundente es el vídeo que está circulando en las redes sociales, para demostrar cómo ocurrieron los hechos, esperando se proceda en consecuencia.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.