Un hombre detenido con el aseguramiento de diésel en Mérida

0
20

El resultado del cateo realizado por autoridades federales y estatales en una empresa de transporte dio como resultado el aseguramiento de 600 litros de diésel y el arresto de un hombre, que rinde su declaración ante el Ministerio Público Federal.

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene 48 horas para determinar si presenta al detenido ante un juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio.

Mientras tanto, los peritos de la FGR informaron que el total del combustible asegurado fue de 645.20 litros de diésel.

Como informamos, este martes 13 la FGR, con apoyo del Ejército, Marina y Secretaría de Seguridad Pública, aseguró miles de litros de combustible en la bodega de una empresa de transportes, en la colonia Lázaro Cárdenas, al oriente de la capital yucateca.

Este aseguramiento fue el resultado de una denuncia presentada por Petróleos Mexicanos (Pemex), de modo que el agente del Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación, en la que se solicitó y obtuvo la autorización del cateo en el domicilio mencionado, ubicado en la calle 57 con 8 de la colonia Lázaro Cárdenas, donde funciona la empresa de transportes “Lol Be”.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como peritos de la PGR en Yucatán, apoyados por el Ejército, Marina y SSP, ejecutaron la orden de cateo en el lugar, donde se aseguraron diversos recipientes con varios miles de litros de hidrocarburos.

Este decomiso se suma uno que recientemente se realizó en una bodega de la carretera a Tixkokob, en la colonia San Camilo de
Kanasín.

fuente: Novedades Yucatán

Comments are closed.