sábado, enero 18

Un incendio deja a Peto sin telefonía e Internet

0
369

El municipio, sin comunicación por horas por el fuego

PETO.— Los incendios en la vera de la carretera Peto-Tzucacab están a la orden del día y anteayer propiciaron daños en el sistema de telefonía, por lo que la villa se quedó incomunicada desde las 3:30 de la tarde.

Por la falta de señal de servicios de telefonía e internet, muchas personas pasaron apuros por la falta de comunicación y fue hasta ayer lunes, cerca de las 10:22 de la mañana, que se restableció el servicio de manera normal.

Una brigada de trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) tuvo que cambiar los cables de fibra óptica para que se restableciera el servicio, pues se quemaron varios metros de cableado en dicha vía.

El incendio consumió en su totalidad varios postes de Telmex.

Sin tregua
Los trabajadores de esa empresa señalaron que los incendios han sido constantes y eso ha propiciado varios problemas; sin embargo, indicaron que tratarían de restablecer el servicio lo más pronto que se pueda.

“Las temperaturas se han estado elevando mucho y eso favorece a los incendios, pero trataremos de cambiar los cables lo más pronto posible, luego que se reporte el problema”.

Prácticamente todos los días hay reportes de incendios en la vera de la carretera Peto-Tzucacab. Algunos de estos siniestros se originan por productores que queman sus milpas sin guardarrayas y eso facilita que el fuego avance en el monte.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply