martes, noviembre 19

Un infartó acaba con la vida de la alcaldesa de Kantunil

0
284

Por Alejandra Parra

Alcaldesa de Kantunil perdió la vida a causa de un infartó, según lo informado por fuentes cercanas a la funcionaria.

De acuerdo con fuentes del municipio de Kantunil, este fin de semana falleció la alcaldesa Raymunda Che Pech, de 55 años, quien había llegado a la cabecera municipal hace apenas un año, por lo que se destinó a una alcaldesa interina, de nombre Laura Patricia Yam Miranda, quien tenía el rol de secretaria de la comuna.

Según lo informado, Raymunda Che Pech había estado hospitalizada desde el pasado 27 de septiembre cuando fue reportada con grave estado de salud, sin embargo, tras estar varios días en un nosocomio de Izamal, la política perdió la vida a causa de un infarto derivado de la desconocida enfermedad que padecía.

La presidenta municipal de dicha localidad pertenecía al partido revolucionario institucional, (PRI) siendo de las pocas mujeres de dicho partido que pudieron llevarse una elección.

Vale la pena recordar que el periodo 2018-2021 sería la segunda vez que gobernara en Kantunil, pues también presidió en el periodo 2001-2004

Algunas personalidades de la política yucateca, así como sociedad en general han manifestado sus mensajes de apoyo a la alcaldesa, quien abandonó repentinamente el mundo terrenal.

También hay que recordar, que varios temas le quedaron pendientes, pues había polémica en su gobierno, ya que algunas personas estaban inconformes con su manera de llevar el municipio.

Leave a reply