jueves, diciembre 3

Un muerto y 6 estudiantes heridos tras ataque armado en Taxco, Guerrero

0
296

TAXCO.- Al menos seis estudiantes de secundaria heridos y un expolicía municipal muerto fue el saldo de un ataque perpetrado por hombres armados en el centro de Taxco de Alarcón, en Guerrero.

Los hechos ocurrieron poco después de las 14:00 de este miércoles, sobre la avenida Benito Juárez de la colonia Centro, frente a la secundaria “Juan Ruiz de Alarcón”. Dicha escuela se localiza en la parte posterior del Convento San Bernardino, a unos cuantos metros del ayuntamiento municipal.

De acuerdo con las autoridades, un grupo de hombres armados no identificados que se movilizaban a bordo de un vehículo de lujo, dispararon en varias ocasiones contra una persona del sexo masculino que fue identificado como Francisco ‘N’, de 40 años, expolicía municipal y actualmente vendedor ambulante, cuando se encontraba cerca de la escuela secundaria.

Debido a los múltiples disparos de fusil AK-47, seis jóvenes estudiantes recibieron impactos de bala en diferentes partes de cuerpo, así como una mujer que presuntamente es madre de familia y que esperaba a la salida a un alumno.

Al lugar de los hechos arribaron paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil, quienes trasladaron de emergencia a los heridos a diferentes hospitales para su atención médica, mientras que elementos del Ejército, policía ministerial y municipal se encargaron de resguardar la zona.

Peritos de la Fiscalía Regional localizaron más de 20 casquillos percutidos de calibre 7.62X39 milímetros para rifle de asalto AK-47 en la zona.

Poco después de las 18:30 horas, el alcalde panista en el municipio de Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra Gómez, informó a través de su cuenta de Twitter que los seis estudiantes “estaban siendo atendidos y se encontraban fuera de peligro”, por lo que expresaba su solidaridad con ellos y sus familias.

Testigos de los hechos indicaron que el ataque de los hombres armados fue directamente contra el expolicía municipal, y que lamentablemente los seis estudiantes y la mujer resultaron heridos como resultado de las balas perdidas que se dispararon.

Se dio a conocer la puesta en marcha de un operativo para tratar de localizar y detener a los presuntos responsables de ese ataque armado, sin que hasta el momento se hubiera logrado alguna respuesta positiva.

Fuente: El Financiero

Leave a reply