domingo, mayo 19

Un muerto y un herido en el Periférico

0
234

Al estamparse automóvil contra poste del alumbrado público

Ayer por la madrugada se registró un trágico accidente en el Anillo Periférico de Mérida, al estrellarse un automóvil contra un poste del alumbrado público. El saldo fue de una persona muerta y un herido de gravedad.

El mortal percance sucedió cuando un Spark con dos personas a bordo transitaban con exceso de velocidad en el Periférico Poniente, alrededor de las 4 de la mañana; sin embargo, a la altura del kilómetro 39, cerca de las bodegas de una conocida empresa cervecera, el guiador del automóvil, José Leonardo Luna Baustista, perdió el control del volante y se salió de la carretera por su costado izquierdo.

Al salirse de la pista de rodamiento, el auto se proyectó hacia el espacio divisorio de las dos vías del Periférico y se estampó brutalmente contra un poste del alumbrado público, el cual derribó.

El vehículo quedó completamente inservible, falleciendo en el lugar de los hechos el conductor, pues tras el impacto sufrió graves heridas. Al sitio no tardaron en llegar policías de la SSP, quienes al ver la magnitud del accidente solicitaron la presencia de paramédicos y bomberos a manera de prevención.

Posteriormente arribaron los bomberos y una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo paramédicos sólo pudieron confirmar que el guiador Jesús Luna ya no contaba con signos vitales.

Entonces los socorristas procedieron a brindarle los primeros auxilios al copiloto Luis Cruz Flores, de 21 años de edad, quien se encontraba en estado de ebriedad, al igual que el extinto guiador, y también sufrió diversas lesiones, pero se negó a ser trasladado al hospital, pues señaló que esperaría el ajustador de la aseguradora para encargarse de los trámites correspondientes.

Fuente: PorEsto

Leave a reply