jueves, enero 21

Un muerto y una mujer herida de gravedad

0
697

Al estrellarse pareja de estudiantes que viajaba en moto contra una camioneta, cuyo guiador no respetó un alto en el Periférico de Valladolid / El joven se dirigía a Chichimilá a festejar el cumpleaños de su mamá y a presentarle a su prometida

VALLADOLID.- Eduardo Kuyoc Ciau, estudiante del Conalep, originario de Chichimilá, falleció de manera instantánea en el cruce del Periférico, al Sur de esta ciudad, al estrellarse en el costado izquierdo de una camioneta; su acompañante, Elizabeth, estudiante del citado plantel educativo, resultó gravemente herida.

El percance se registró cuando el joven circulaba de Sur a Norte a bordo de una motocicleta, con rumbo a su natal Chichimilá, pero al llegar al cruce del Periférico se atravesó en su trayecto una camioneta, cuyo guiador no respetó el disco de alto, provocando el fatal accidente.

Tras el impacto, el cuerpo inerte del joven motociclista quedó tendido en medio de la carretera, así como el de su acompañante, a quien minutos antes fue a buscarla en el poblado de Ebtún, de donde es originaria.

En poco tiempo llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad de Pública (SSP), así como de la Policía Federal de Caminos, quienes tomaron conocimientos de los hechos para el respectivo deslinde de responsabilidades.

Trascendió que el joven Eduardo había ido a buscar a su novia Elizabeth al poblado de Ebtún, para luego ir con ella a la tienda de autoservicios “Soriana” en Valladolid, para comprar y luego ir a su pueblo.

Según se averiguó, el joven es originario de Chichimilá y había compró un pastel y tortilla, pues hoy iba a presentar a su prometida Elizabeth a su mamá, la señora Olga Ciau, quien estaba de manteles largos por ser su cumpleaños, lamentablemente el doble festejo se vio interrumpido ante la tragedia.

Al lugar del mortal percance llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes valoraron a la novia, quien se encontraba gravemente lesionada, para posteriormente ser trasladada al Hospital General de Valladolid, a fin de recibir una mejor atención médica.

Mientras, más tarde llegaron elementos de la Fiscalía General con sede en Valladolid, así como del Servicio Médicos Forenses (Semefo), quienes se encargaron después de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver del infortunado joven.

El responsable de los hechos fue detenido por elementos de la Policía Federal.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.