jueves, octubre 1

Un “toque de queda es falso”

0
459

Motul, Yuc.-  Incertidumbre y psicosis generó entre habitantes de esta ciudad la publicación de que “un grupo de narcos amenaza con saldar cuentas con Vicente Euán (Andueza, alcalde), anuncia que a las 9pm (sic) nadie debe estar en la calle  o no se hará responsables (sic) de lo que pueda pasar, esto como una amenaza al gobierno municipal panista, que se comprometió con el crimen organizado de la región a pagar 25 millones de pesos anuales y no ha cumplido su promesa”.

El texto se publicó en una página de Facebook a las 9:14 p.m. y hasta ayer sumaba 176 reacciones y 682 veces compartido.

En respuesta, ayer a las 2:30 de la tarde el Ayuntamiento publicó en su cuenta de Facebook que “desmiente en su totalidad el contenido de dicha nota y condena tajantemente el uso de las redes sociales, en este caso Fb, con claros fines de alarmar a la sociedad con noticias falsas conocidas como ‘fake’ en internet; sobre todo en estos momentos en los que nuestro municipio busca el nombramiento como Pueblo Mágico, de la Secretaría de Turismo federal. Motul siempre se ha caracterizado por ser una tierra de hombres y mujeres trabajadores, orgullosos de sus costumbres y tradiciones, de gente amable y de buen trato.

“Este Ayuntamiento reafirma que el único compromiso adquirido por nuestra administración es el de servir a nuestros ciudadanos, por lo que se tomarán las acciones legales correspondientes”.

Preguntada al respecto, la Comuna informó que su departamento jurídico interpondrá hoy jueves una denuncia contra quien resulte responsable de esa publicación por incitar a la violencia y amenazar la paz pública.

En las redes sociales no se hicieron esperar los comentarios de que no saldrían anoche a la calle. Otros preguntaron si era verdad el anuncio.

Comments are closed.