domingo, julio 12

Un varón, el primer nacido de 2020 en el municipio de Carmen

0
1069

El Hospital General estuvo brindando atención médica a la población las 24 horas del día

Con un peso de 2 kilogramos 785 gramos, un varón de apellidos Baqueiro Ramos se convirtió en el primer recién nacido de 2020, al ver la luz a las 1:08 horas del 1 de enero en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, según dio a conocer el director de este nosocomio, Mario Díaz Arjona.

Primeros alumbramientos

Entrevistado sobre el primer recién nacido de 2020, el funcionario mencionó que el alumbramiento tuvo lugar a las 1:08 horas, siendo la madre de 17 años de edad. El neonato nació por parto natural, pesando 2 kilogramos 785 gramos y con talla de 46 centímetros, en perfectas condiciones de salud.

Cabe destacar que durante las primeras horas de este 2020, en este nosocomio se atendieron seis partos, cinco naturales y una cesárea, correspondiendo al nacimiento de cinco masculinos y una femenina.

El presidente municipal, Óscar Román Rosas González, en compañía de su esposa Viridiana Suárez de Rosas, así como el propio Díaz Arjona, visitaron a las madres y los menores recién nacidos, a quienes además de externarles su felicitación, les hicieron entrega de kits para sus bebés.

Se mantuvo atención

Díaz Arjona manifestó que durante el período vacacional decembrino, el Hospital General estuvo brindando atención médica a la población carmelita las 24 horas del día, de manera ininterrumpida, con el respaldo del personal médico que en algunos casos se tuvo, para doblar turnos, que permitieron contar con los servicios que corresponden a este nosocomio.

Explicó que el Hospital General es un nosocomio de segundo nivel, por lo que se cuenta con las especialidades básicas para la atención de la población, además de algunas otras que ha sido posible contratar, para un mejor servicio a la población.

Sostuvo que durante el período vacacional, el servicio de medicina general disminuye. Sin embargo, los servicios de urgencias aumentan de manera considerable, principalmente en rubro de accidentes y lesiones.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply