miércoles, julio 8

Un viaje por la historia de la ciudad

0
177

Alumnos de la primaria “Otilia López” visitaron el Salón Arte e Historia

TIZIMIN, Yucatán.- Alumnos de la primaria “Otilia López” visitaron el Salón Arte e Historia para conocerlo y enriquecer su aprendizaje en el aula.
En él se encuentran piezas prehispánicas de diferentes periodos y épocas, siendo este día la primera visita escolar del año; un espacio de aprendizaje y esparcimiento para niños y maestros, enterándose cómo era y cómo es ahora Tizimín.
La bienvenida estuvo a cargo de la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Shelina Osorio Ramírez, en la que agradeció a los alumnos y maestros su visita.
“Aquí podrán encontrar cosas interesantes, como saber cómo era Tizimín en la época de sus abuelos y bisabuelos, antes de que llegaran los españoles; conocer algunas cosas que existieron, utilizaron, que se usaron. Se trata de que vean y pregunten, que no se queden con la duda”.
La visita estuvo guiada por el historiador, maestro Luis Pérez Salazar, quien explicó a los niños cómo era el mercado ubicado en la explanada del ex convento hace muchos años, así como la estación de ferrocarril, la iglesia y algunas casas céntricas, como la de don Sebastián Molas.
Recorrieron la Sala Prehispánica, que comprende diferentes periodos y épocas, en la que se exhiben piedras labradas que seguramente fueron de un edificio del centro de la ciudad.
Pérez Salazar dijo que se pretende contar con la visita de más escuelas.

Fuente PorEsto

Comments are closed.