viernes, diciembre 13

Un yucateco podría representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud en halterofilia

0
209

Los levantadores de potencia de interior del estado y preseleccionados nacionales, Hibraín Koyoc Romero en la división de 56 kilos y Mauricio Canul Facundo en 69 kilos, están a un paso de asegurar su participación a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires a realizarse del 6 al 18 de octubre de este año.

Los pesistas asistieron al Preolímpico y Panamericano de la especialidad efectuada en Colombia del 3 al 11 de junio y donde asistieron los ocho mejores levantadores, Koyoc Romero del municipio de Hunucmá ocupó el tercer sitio y Canul Facundo de la comisaría de Dzibikak quedó en el segundo lugar de su categoría.

Después de este evento, se aseguró a tres exponentes, Hibraían Koyoc Romero, Mauricio Canul Facundo y José Poox Peralta de Campeche, y

para definir al único representante del país a los Juegos Olímpicos se sabrá luego de la concentración que se efectuará en el CODE de Jalisco –Complejo Deportivo en Guadalajara–, del 2 al 28 de julio.

Lázaro Medina Lugo, entrenador del Centro Regional de San Diego Tekax, informó que hay un enorme porcentaje de quedar en manos de un yucateco el boleto a Buenos Aires, argumentó que de ser así, Félix Molina Tinal entrenador de los atletas locales asistiría como preparador de la selección tricolor.

Medina Lugo dijo que es la primera vez México quedará representado por un yucateco en este llamado a los Juegos de la Juventud.

Mencionó que este es el gran año para el levantamiento de pesas, recientemente en la Olimpiada Nacional y el Nacional juvenil se consiguieron 63 medallas en total, la cosecha que es de gran elogio para el deporte yucateco.

Comments are closed.