domingo, mayo 31

Una manga de langostas vuela sobre la ciudad

0
242

De forma sorpresiva arribaron al Puerto de Progreso miles de insectos voladores conocidos como langostas, los cuales asustaron y sorprendieron a los ciudadanos.

Cerca del medio día de ayer los vecinos de las zonas céntricas del puerto comenzaron a salir a las calles apuntando hacia el cielo, sorprendidos por la nube de langostas que volaban sobre la ciudad. Estos enjambres son muy rara vez vistos en las costas, y en el puerto de Progreso no habían aparecido desde hace muchos años.

Según comentaron ciudadanos de mayor edad, las langostas son mayormente vistas en el oriente del Estado cerca de las milpas, donde estos insectos se consideran plagas ya que buscan las cosechas para alimentarse. Aparentemente las fuertes corrientes de viento desviaron a estos insectos hasta llegar al puerto de Progreso.

Al principio los ciudadanos creyeron que se trataba de un enjambre de abejas por lo que se asustaron, sin embargo, después se dieron cuenta que eran langostas y aunque estos insectos no atacan al ser humano sí pueden representar un peligro para las plantas y cosechas.

El enjambre atravesó el centro del puerto y se dirigió por la calle 33 con dirección hacia el oriente de la ciudad.

PARA ENTENDER MÁS

Los acrídidos (Acrididae), conocidos popularmente como langostas, tucuras, saltamontes o chapulines, son una familia de insectos ortópteros caracterizados por su gran facilidad para migrar de un sitio a otro y, en determinadas circunstancias, reproducirse muy rápidamente llegando a formar devastadoras plagas capaces de acabar con la vegetación de grandes extensiones de terreno.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.