jueves, enero 21

Una multitud en Progreso

0
309

PROGRESO.— Unos 35,000 paseantes locales, nacionales y extranjeros arribaron ayer al malecón de este puerto para disfrutar con la familia y amigos el domingo de las vacaciones de verano.

Desde temprano, cientos de visitantes llegaron en transporte público o privado a esta ciudad.

Varios progreseños se dieron cita a la playa para mitigar el calor, que rondó en los 37 grados Celsius.

Los comerciantes de la zona tuvieron un intenso día de trabajo, ya que los turistas consumieron productos alimenticios y servicios turísticos del lugar.

Paseantes nacionales dijeron que pasaron un gran día en el puerto por su gastronomía, seguridad, clima y gente, que son las principales cartas de presentación cuando visitan la región.

Los turistas buscaron un lugar para resguardarse de los rayos solares, lo cual generó ganancias para los comerciantes que se dedican a la renta de palapas y venta de sombrillas playeras.

También la mayoría de los turistas aprovechó para consumir mariscos, cervezas y tras bebidas frías.

En la zona oriente del malecón, donde más personas se animaron a bañarse en el mar, el tradicional baile reunió a unas 500 personas.

En los alrededores del malecón se generó tráfico vehicular, por lo cual los turistas tuvieron que estacionar sus automóviles a varios metros de la playa.

Elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de Marina y de la Cruz Roja resguardaron la seguridad de los visitantes.

Los “viene-viene” expresaron que tuvieron una jornada con buenas ganancias y esperan, cuando menos, el doble de vehículos en los próximos domingos de la temporada vacacional.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.