jueves, junio 4

Una veladora causa incendio

0
170

Umán, Yuc.- Una veladora estuvo a punto de dejar sin enseres domésticos a una familia en la colonia Los Ceibos.

Vecinos alertados por el intenso humo que salía del predio que renta Julia Araceli Tinal Puc, de 31 años de edad, en la calle 10 s/n entre 33 y 35 de Los Ceibos, se apresuraron a sofocar las llamas que salían de un cuarto trasero de la vivienda.

Momentos antes la mujer había salido de su hogar con su hijo menor de edad a realizar unas compras.

Según la propia Araceli Tinal, al salir supuestamente apagó una veladora que se encontraba en un pequeño altar del cuarto siniestrado, pero la parecer no se dio cuenta de que no se apagó por completo y las llamas alcanzaron una tela cercana.

De inmediato las llamas se extendieron rápidamente en todo la habitación y consumieron ropa, un ropero, una cama, un horno de microondas, un refrigerador, una estufa y un tocador. Un refrigerador no sé quemó por completo.

Mientras los vecinos sacaban muebles y artículos de la casa, y trataban de sofocar las llamas con cubetas de agua y mangueras, una unidad de la Policía Municipal Coordinada de Umán se dio cita en el lugar y solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos de la SSP.

Al sitio llegó el carro 839 y una unidad de apoyo a cargo del bombero Carlos Cetz, cuyos elementos combatieron el siniestro que ya había consumido parte de las propiedades.

Comments are closed.