martes, julio 16

Una vida llena de satisfacciones como maestro de Educación Física

0
47

PROGRESO, Yucatán.- Su carrera en Educación Física empezó a los 20 años, cuando suplió en el cargo a Víctor Manuel Castro Domínguez por 3 años, de 1984 a 1987.
“Esta misma persona me apoyó para que me den mi plaza en la Primaria ‘Andrés Quintana Roo’ de Chicxulub Puerto, en ambos turnos”.
Lo anterior fue declarado por el profesor de Educación Física Eduardo Salustino Ruz Campos, de 53 años, quien acaba de jubilarse con más de 30 años de servicio.
Cuando estuvo al servicio de la Escuela “Guadalupe Victoria”, en los desaparecidos Juegos Estudiantiles que organizaba el CREA quedó subcampeón en fútbol, básquetbol y en voleibol, a nivel estatal.
También quedó en segundo lugar en béisbol, teniendo el apoyo y el respaldo del experimentado jugador Juan Carlos Uribe “La Marimba”, se jugó contra la selección Yucatán y los integrantes estuvieron debidamente uniformados.
Recordó cuando un 16 de septiembre estuvo a cargo de 7 escuelas durante el desfile, por lo que fue muy emotivo cuando pasaron por el Palacio Municipal.
Por primera vez en la historia, la Escuela “Andrés Quintana Roo”, vespertina, ocupó un primer lugar en 150 metros planos, con la alumna Farethi Canto Chacón (+), quien es hija de su amigo y conserje Alvaro Canto Rojas y de Rosario Chacón.
“Todos los compañeros piensan que me jubilo con 42 horas y no es así, sólo con 28, aunque existen compañeros que con menos años de servicio ya tienen la cantidad mencionada primeramente”, finalizó.

Fuente PorEsto

Comments are closed.