sábado, enero 16

Una ZEE con nuestros propios medios: Concanaco

0
548

El Presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco), Juan Manuel López Campos, destacó que en el supuesto de que la Federación elimine el proyecto nacional de Zonas Económicas Especiales, la de Yucatán podría continuar “con nuestros propios medios”.

López Campos enfatizó que esto aún no se define, si las ZEE’s terminarán por ser canceladas por el Gobierno Federal este 30 de abril, cuando se integrará el Plan Nacional de

Desarrollo (PND), pero que sin embargo, en caso de que fueran eliminadas, la entidad podría mantener el proyecto bajo otro esquema.

“A diferencia de los otros seis puntos del país donde se consideró conformar una ZEE, la de Yucatán tiene una característica particular, y es que no compite con las otras, ya que la de esta entidad, se consideró para el desarrollo de tecnologías de la información”, dijo el dirigente empresarial.

Por tal motivo no descartó que en caso de que las ZEE’s sean eliminadas, se puedan implementar estrategias paralelas, atraer inversión y mantener o volver a enfocar el proyecto. Incluso que la misma Federación modifique el proyecto por uno nuevo en ese mismo lugar.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply