domingo, febrero 23

UNAM tendrá mesas para atender problemas de inseguridad y género

0
129

Ante las denuncias de inseguridad, acoso y violaciones que han realizado alumnos de la UNAM, el Rector Enrique Graue Wiechers ordenó la instalación de la Mesa de Atención en Asuntos de Seguridad, y la Mesa de Atención en Asuntos de Género.

A partir del mediodía del próximo martes 18 de septiembre, ambas mesas recibirán las opiniones y sugerencias que la comunidad estudiantil tenga acerca de cómo mejorar las problemáticas.

La UNAM informó que las propuestas tienen que ser canalizadas a través de los correos electrónicos:mesa_seguridad@unam.mx y mesa_violenciagenero@unam.mx.

Detalló que las mesas integradas por académicos se encargarán de procesar dichas opiniones y sugerencias, y de remitirlas a la Secretaría General de la Universidad y –por ese conducto– a la Comisiones de Seguridad y Género del Consejo Universitario, para su consideración.

De acuerdo con la máxima casa de estudios del país, las mesas constituyen espacios de escucha y análisis que tendrán como propósito la valoración y la canalización de las sugerencias que realice la comunidad, a partir de las experiencias cotidianas, locales y generales, así como de las reflexiones necesarias, con la vista puesta en soluciones expeditas y de largo aliento.

Los integrantes de la Mesa de Atención en Asuntos de Género son: Luisa Puig, Estela Roselló, Abril Alzaga, Sandra Lorenzano, Luisa Raphael, Ignacio Díaz de la Serna y José Luis Palacio.

En tanto, la Mesa de Atención en Asuntos de Seguridad estará integrada por: Georgette José, Dante Morán, Marcia Hiriart, Alicia Girón, Gonzalo Guerrero, Miguel Alejandro López y Herlinda Montiel.

Fuente: MVS Noticias

Comments are closed.