lunes, diciembre 9

Unas 350 casas de Progreso, sin luz por 4 horas

0
289

PROGRESO.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con el cambio de postes de concreto dañados y del aislamiento, para prevenir que se desplomen y que las líneas de conducción eléctrica caigan sobre alguna persona, a fin de mejorar el servicio.

Los trabajos de cambio de esos postes desde hace varios días se realizan en la ciudad en respuesta a las quejas de los vecinos del puerto.

Comenzaron en la calle 23 entre la 54 y 62 del oriente de la ciudad. Ahí se ubican los postes más afectados, por estar cerca de la playa.

La semana pasada la CFE inició el mantenimiento de la red eléctrica en la calle 33 entre 88 y 90, pero debido a que surgieron contratiempos y otras emergencias de servicios, lo suspendió y ayer lunes lo reanudó.

Los trabajos, coordinados por el ingeniero Javier Salas, abarcaron la calle 33, desde la 82 hasta la 94; en ese tramo se cambiaron 45 aislamientos desgastados por la corrosión y el clima.

En la calle 33 entre 86 y 88, los electricistas reemplazaron un poste de concreto que estaba en peligro de desplome por el mal estado en que se encontraba.

Tras colocar un poste nuevo con ayuda de una grúa, dos electricistas se encargaron de retirar y colocar aislamientos, crucetas y los cables de alta y baja tensión.

Para realizar los trabajos en total se usaron cuatro canastas telescópicas, así como tres camionetas para llevar el material y equipo que se empleó.

Debido a que se tuvo que retirar y colocar cables de alta y baja tensión, se suspendió el servicio de energía eléctrica en la zona de la calle 33 desde la 82 hasta la 94.

Unas 350 viviendas se quedaron sin electricidad desde las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde.

Se informó que la CFE continuará con el cambio de postes en mal estado, y también con el mantenimiento a las líneas de alta y baja tensión.

 

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply