sábado, enero 23

Unas 5 mil plantas de marihuana aseguradas

0
1414

Durante el operativo de las Fuerzas Especiales en vivero de Baca / En el lugar originalmente se cosechaba chile habanero / No se reportaron personas detenidas

Personal de la Fiscalía General de la República, ayer sábado continuaba con la integración de la carpeta de investigación relacionada con el vivero de cannabis que fue asegurado cerca de Baca.

En los alrededores se encontraban vehículos de los militares, marinos y policías federales, que resguardaban el sitio, para iniciar el conteo de las plantas y su traslado a la FGR, para la integración de la carpeta de investigación; cabe señalar que durante las acciones no hubo detenidos.

El terreno, destinado originalmente para el cultivo de chile habanero, terminó por convertirse en el invernadero donde anteanoche las autoridades decomisaron cerca de cinco mil plantas de marihuana.

El decomiso de marihuana fue en el invernadero “Centro de Investigaciones Agrícolas”, con dirección hacia el Oriente, rumbo a las granjas de una empresa avícola.

Las autoridades recorrieron poco más de dos kilómetros de terracería entre el monte, hasta que cercaron el invernadero con más de 40 unidades de las Fuerzas Especiales.

El operativo se prolongó por más de 10 horas. La Policía Ministerial contabilizó las plantas; el conteo terminó a las seis de la mañana, cuando se retiró el convoy custodiando el camión de carga que arribó a la medianoche.

Según se averiguó, este invernadero comenzó a producir los sembrados de chile habanero, por lo que generó empleos para la gente de esta localidad y pueblos circunvecinos que acudían a cosechar el chile para su exportación. Sin embargo, poco a poco comenzaron a despedir al personal.

Agentes de la policía resguardaron el invernadero, que se encuentra ubicado a poco más de cuatro kilómetros de la población, donde al parecer existe sembradillo de marihuana.

En el lugar no se encontró a alguien. Al parecer los empleados se dieron a la fuga, aunque las luces del invernadero permanecieron encendidas.

Personal de antinarcóticos llevó a cabo el decomiso.

Fuente: PorEsto

Leave a reply