martes, abril 7

Unas 89 trabajadoras domésticas ya fueron afiliadas al IMSS, en los casi tres meses que lleva la ley

0
538

Es inconstitucional no incluir a este sector en el régimen obligatorio

Unas 89 personas trabajadoras del hogar ya fueron incorporadas a los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como parte del programa piloto implementado a nivel nacional.

Según datos proporcionados por la delegación del IMSS en la entidad, al día de hoy, 89 nuevas beneficiarias ya forman parte de esta iniciativa que empezó a operar desde el pasado 1 de abril y que busca atender la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El máximo tribunal del país determinó que es inconstitucional y discriminatorio no incluir a las trabajadoras de este sector en el régimen obligatorio del IMSS, por lo que se puso en marcha este programa piloto del Gobierno Federal.

En Yucatán, la primera solicitud para afiliar al Régimen Obligatorio a una persona trabajadora del hogar se realizó el día 2 de abril de 2019.

Al afiliarse, los beneficiarios reciben atención médica hospitalaria, medicamentos, atención obstétrica, incapacidad, seguro de invalidez y vida, fondo para el retiro, entre otras prestaciones.

El trámite puede realizarse desde la página de Internet www.imss.gob.mx

Fuente: Novedades de Yucatán

TagsIMSS

Leave a reply