domingo, octubre 20

Unidad, compañerismo y fuerza para Morena en Yucatán: Rogerio Castro

0
98

 

Mérida, Yucatán.- El precandidato a la gubernatura del estado de Yucatán por el partido MORENA, el profesor Rogerio Castro Vázquez se reunió con su estructura Política  que formará parte del principio de un cambio verdadero  en el estado.

El Coordinador  Municipal de Valladolid, Enrique Ayora y la actual alcaldesa, Alfa Tavera fueron acompañantes de dicha reunión en la ciudad de Mérida, donde quedó claro que MORENA en Yucatán está creciendo y están yendo en unidad.

Dicha reunión fue para intercambiar puntos de vista de como se debe gobernar y Valladolid es un claro ejemplo y darle continuidad al trabajo que sea logrado después de muchos años, demostrando  los buenos resultados. Ya que cuando el maestro Rogerio Castro era diputado se administraron de manera honesta todos  los recursos.

[yalmbannernota]

En Yucatán se ha establecido un gobierno de MORENA en el estado con  transparencia, honestidad y eficacia por primera en la historia.

Darle continuidad al proyecto de nación que tiene el licenciado Andrés Manuel López Obrador ya que juntos se logrará una transformación  en todo el país.

BALANCE DE LA PRECAMPAÑA

A doce días de terminar la precampaña en el estado de Yucatán, el precandidato Rogerio Castro Vázquez ha recorrido el 95% de todos los municipios que conforman el estado, demostrando su interés por conocer las necesidades de cada uno de ellos.

Caminando casa por casa, se han recorrido más de cinco mil viviendas, un total de 77 eventos de precampaña, 8 eventos masivos con el Licenciado Andrés Manuel López Obrador (Hunucmá, Umán, Tekax, Tizimín, Motul, Kanasín, Izamal y Chemax) con más de dos mil personas en cada municipio.

El resultado de este trabajo ha logrado que el Precandidato Rogerio Castro Vázquez, se posicione en las recientes encuetas, rompiendo con el bipartidismo del estado.

Entre las actividades que ha realizado el ex Presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, están:

  1. Reuniones con académicos; doctores, abogados, ingenieros, profesores, entre otros, para redactar su plataforma de gobierno y que formaran parte de su equipo en su desarrollo.
  2. Visitó los 25 municipios más pobres del estado: Tahdziu, Chikindzonot, Mayapan, Chacsinquin, Chemax, Tixcacalcupul, Tekom, Chankom, Teabo, Celestún, Chumayel, Yaxcabá, Chumayel, Sotuta, Xocchel, Calotmul, Dzitas, Tixmehuac, Cenotillo, Cantamayec, Chichimila, Espita, Buctzotz, Mani y Tekit.
  3. Identificó en cada municipio infraestructuras e instalaciones públicas que no se le dan el uso necesario para el servicio de la comunidad; escuelas, centros de salud y comedores. Municipio tales como: Cisteil, Abalá, Calotmúl, Samahail, entre otros.                                            27605964_10213765589867959_481666574_o
  4. Visitó unidades agrícolas en el interior del estado donde muchos productores que se dedican al campo no tienen para reactivar el campo, así mismo hizo un compromiso con ellos de impulsar programas para su reactivación.
  5.  Recorrió los mercados principales de Mérida que están en el total abandono. Escuchando las prioridades y necesidades que se tienen desde hace años y no se les atiende.
  6. Hizo el compromiso de no olvidar a los adultos mayores, amas de casa y estudiantes que no cuentan con incentivos suficientes para tener una mejor calidad de vida.
  7. Reiteró el compromiso a todos los ciudadanos de ampliar el servicio de  telecomunicaciones, para que tengan una cobertura universal de internet y telefonía  en todos los municipios.
  8. Se comprometió a recuperar las escuelas que se encuentran en el total abandono para transformarlos en centros formativos de integración hacia la comunidad.
  9. Presenció personalmente el potencial artesanal que tienen los municipios y que no se  les apoya con lo suficiente para que se desarrolle sus habilidades y mejore su economía.

De esta manera el precandidato Rogerio Castro Vázquez va culminando la etapa de precampaña con los mejores resultados para una exitosa contienda electoral.

 

Comments are closed.