Unidad en el PAN, secuestro democrático

0
18

Actual líder estatal del Acción Nacional pone cerco antidemocrático en la contienda por la dirigencia y trata de imponer a Pedro Cámara Castillo como su sucesor, acusa el también aspirante Francisco Portela Rodríguez

CAMPECHE, Cam., 17 de septiembre.- Tras recriminar que la supuesta unidad en el Partido Acción Nacional estatal no es más que un secuestro a la democracia interna, el militante Francisco Portela Rodríguez señaló que durante esta semana estaría presentando su candidatura para ser el próximo líder de los albiazules en Campeche.

No obstante, reconoció que ésta no será tarea fácil en medio de un cerco antidemocrático que promueve la actual líder del PAN, Yolanda Valladares Valle, quien ya trata de imponer como su sucesor a Pedro Cámara Castillo.

“Nunca se había visto en una rueda de prensa a la dirigente estatal del Partido apoyando a un candidato, cuando ella es el árbitro, ella no debería de decir: éste es el bueno y éste no, ella debería de mantenerse neutral”, expresó.

“En un sentido estricto, la dirigencia estatal está tirando los dados cargados a un candidato de unidad, esto en el Partido Acción Nacional no se veía, hasta estas fechas que estamos actuando con las malas prácticas de los partidos que no tienen un espíritu democrático y eso es lo que estamos viendo en Acción Nacional”, manifestó.

Portela Rodríguez agregó que esta situación es preocupante, “pues es la militancia del PAN quien debe y tiene el derecho de elegir por quién votar y quién no, ya que siempre así era como se resolvían las contiendas internas en el partido albiazul, situación que se volcó a decisiones verticales y unilaterales en las que solamente una cúpula se reparte los cargos más importantes.

“Yo estaré en una postura combativa ante este panorama; esta semana haremos formalmente la entrega de un oficio para poder registrar la candidatura, la aspiración a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN y saber en qué posición se encuentra el partido en este cambio de dirigencia”, apuntó.

Aseguró que “haremos valer a través del Consejo Estatal y también con las comisiones de vigilancia para que pueda llegarse a dar a conocer a todos los militantes el tipo de decisiones que se están tomando por la dirigencia saliente.

“Desafortunadamente a niveles estatal y nacional hemos visto el tipo de decisiones que nos han llevado al tercer lugar, recordemos que Ricardo Anaya fue una implicación y una clara muestra del secuestro en el que está sumido el partido que durante años se reconoció por su democracia interna y que queremos recuperar”, sentenció.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.