martes, abril 13

Unidad Médica de Especialidades adquiere nuevos equipos para cáncer e hipertensión

0
548

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano

Mérida, Yucatán, 24 de noviembre de 2018.- Yucatán cuenta con nuevos equipos médicos para tratar temas de hipertensión y cáncer, mimos que estarán al servicio de la sociedad.

Luis Fernando Aguilar Castillejos, director de la Unidad Médica de Alta Especialidad de Mérida (UMAE), ha mencionado que recibieron equipo especial para tratar los dos temas mencionados.

Aguilar Castillejos mencionó que estos servirán para el beneficio de cientos de yucatecos, e incluso para pacientes de la región sureste.

“Cada año tenemos una buena cantidad de equipos innovadores que se están modernizando, nos han tocado muy buenos equipos, hemos tenido mucha inversión en equipamiento”, dijo.

En ese sentido explicó cuáles son los aparatos que se recibieron y de qué manera funcionan.

“Nos tocó dos grandes equipos que necesitábamos, uno es un equipo de rayos equis muy sofisticado, que sirve para hacer lo que llamamos los cateterismos para resolver problemas coronarios, de vasos sanguíneos, etc. Y un acelerador lineal para pacientes con cáncer”.

El director del hospital de especialidades agregó que para estos se invirtieron 24 millones de pesos que permitirán que el número de terapias para pacientes con cáncer aumente de 60 a mínimo 100 al día.

“Debido a la demanda que tenemos, porque cubrimos a toda la península, y recientemente algunos acuerdos con Tabasco, la demanda ha sido excesiva y este nuevo equipo entrará en funciones la próxima semana”, concluyó.

Comments are closed.