Universidades de López Obrador abrirán este mes

0
28

El delegado de Programas Sociales del Gobierno federal, Joaquín Díaz Mena, informó que este mismo mes en sedes alternas iniciarán operaciones las Universidades Benito Juárez en la entidad, con la primera en la ciudad de Ticul.

—Las escuelas iniciarán operaciones este marzo, a finales de mes, y operarán en instalaciones prestadas en planteles de las zonas, mientras a la par se construyen los respectivos edificios —dijo Díaz Mena.

Indicó que son tres universidades, de las cuales dos se encuentran en Ticul, una con la oferta de carrera en Medicina y Salud Comunitaria, la cual ya reporta un cupo lleno, y la otra carrera siempre en la de Ticul es Educación Física con Especialidad en Béisbol.

—La carrera de Medicina es la que ya inicia a impartir clases en finales de este mes, y la del béisbol, esa las inscripciones la abriremos en septiembre que es cuando estamos considerando que inicien operaciones escolares —indicó.

Las otras dos universidades se encuentran una en Valladolid, donde la oferta principal es la de educación primaria bilingüe, para la cual restan unos 70 espacios, y otra universidad en Yaxcabá, en donde restan más de 120.

—Como compromiso federal está en que todos los estudiantes que ingresen a estas universidades contarán con una beca de apoyo escolar de 2,400 pesos mensuales, como parte de las becas Benito Juárez —dijo.

Destacó que para el caso de los estudiantes de nivel licenciaturas, se dará prioridad a los alumnos de escasos recursos que soliciten el apoyo, debido a que el recurso no alcanzará para financiar a todos los estudiantes de este nivel, por lo que se dará prioridad a los alumnos de escasos recursos.

El funcionario del gobierno federal se refirió también al tema de los nombramientos de representantes federales, en los que indicó que aún nos encontramos en los 180 días dispuestos por la Federación para que se nombren.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.