miércoles, octubre 23

Universitarios abren diálogo sobre violencia de género

0
92

El consejero alumno de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de YucatánHiram Castillo Félix, propuso hoy en la sesión ordinaria del XVII Consejo Universitario la creación de un Protocolo de Atención a la Violencia, Acoso y Hostigamiento en la Universidadlo que generó una reacción de defensa de la casa de estudios tanto de profesores y directores.

El rector José de Jesús Williams informó que la Uady ya trabaja en un proyecto similar y pidió al director de Desarrrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, que informe sobre los avances de este programa institucional.

Estrada Pinto dijo que ya está en revisión por parte de los abogados y en breve se presentará al rector para su implementación. Enseguida pidieron la palabra 11 consejeros para recalcar al estudiante Hiram Castillo que las diversas escuelas realizan acciones de información y capacitación por medio de cursos, talleres y diplomados para que haya una sensibilización y eviten la comisión de esos delitos contra las mujeres estudiantes.

Pero la iniciativa del joven tuvo el respaldo, recibió felicitaciones por la propuesta y también sacó a la luz que en la Uady ocurren este tipo de violencia de género pero no se denuncian y las víctimas no saben con quién acudir en sus planteles.

Como resultado de la propuesta surgió el planteamiento de que en cada escuela haya una unidad de atención y un responsable y que haya una difusión masiva interna para que todos los estudiantes sepan que existe un protocolo contra la violencia, acoso y hostigamiento.

En la sesión también se aprobó el informe financiero de abril a junio de 2018 y otros puntos del orden del día.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.