sábado, octubre 19

Unos 100 empleos temporales para jóvenes

0
102

Chetumal.- El Gobierno de Carlos Joaquín prioriza la atención de los jóvenes en el tema de empleo, por ello a través del Instituto Quintanarroense de la Juventud se lanzó el pasado 15 de enero la primera etapa 2018 de la convocatoria “Vinculación Escuela-Trabajo Joven”, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo integral de los jóvenes mediante un apoyo económico.

Debido al éxito del primer lanzamiento de la convocatoria el año pasado, en este 2018 se retoma el programa con una inversión estatal, el gobierno del estado en colaboración con el Instituto Quintanarroense de la Juventud será quienes otorguen los apoyos económicos durante 4 meses a de los municipios de Othón P. Blanco, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel.

La convocatoria busca a 100 jóvenes de entre 20 y 29 años de edad estudiantes o recién egresados de licenciatura, que quieran tener su primera experiencia laboral poniendo en práctica sus conocimientos en alguno de los niveles de gobierno municipal y estatal, comprendiendo los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, así como organismos descentralizados, autónomos, desconcentrados y empresas particulares.

[yalmbannernota]

El director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago mencionó: “el año pasado realizamos el primer lanzamiento de la convocatoria con éxito, los jóvenes se pudieron integrar a equipos de trabajo en las instancias participantes, en las que consolidaron su trayectoria profesional y aprendieron las tareas de los organismos gubernamentales, incluso algunos de ellos ya fueron contratados para ser parte del personal de las instancias”.

El cierre de la convocatoria será este viernes 2 de febrero a las 16:00 hrs; los documentos que deberán presentar son los siguientes: identificación oficial, copia de CURP, Constancia de Estudios, Comprobante de Afiliación a Seguro Popular o Seguro de Gastos Médicos, Código Joven y Currículum Vitae (máximo una cuartilla), carta bajo protesta decir verdad, carta de conformidad y carta compromiso (estos últimos tres documentos se encuentran disponibles para descargar en la página: qroo.gob.mx/juventud). En caso de no tener completa dicha documentación ésta no será tomada en cuenta.

Para el municipio de Othón P. Blanco, todos los interesados deberán entregar sus requisitos completos en las instalaciones del Instituto Quintanarroense de la Juventud, ubicado en Av. Álvaro Obregón #401 A Colonia Centro; en cuanto a los demás municipios deberán enviar sus documentos en un solo archivo PDF comprimido en WinZip y enviarlo al correo vinculaciontrabajo2018@gmail.com.

Comments are closed.