domingo, enero 17

Unos 500 turistas de barco alargan la bonanza playera

0
316

PROGRESO.— El “Carnival Triumph”, primero de los tres cruceros de esta semana, arribó ayer martes y prolongó la buena racha de afluencia de turistas que se inició el sábado 2, con las pruebas de natación y atletismo del Triatlón Mérida que se realizaron en esta ciudad, y continuó el lunes, que fue inhábil por el aniversario 102 de la Constitución.

Hoy miércoles, de Mobile, Alabama, llega el “Carnival Fantasy” y mañana jueves, de Cozumel, el “Carnival Valor”. Poco más de 8,000 extranjeros arribarán esta semana en los tres barcos.

Según la Administración Portuaria Integral (API), el “Triumph” llegó ayer a las 8:37 a.m. de Cozumel, con 2,692 pasajeros y 1,184 tripulantes, y zarpó a las 5 p.m. a Nueva Orleans.

El clima soleado animó a la mayoría de los 500 pasajeros que se quedaron en la ciudad para recorrer la playa, bañarse en el mar y pasear en motos acuáticas y bananas.

Los pasajeros arribaron a la ciudad a partir de las 9:30 horas y primero recorrieron el tianguis artesanal, donde muchos turistas contrataron paquetes para visitar Telchac, zonas arqueológicas y el área de flamencos.

Por el calor, los pasajeros consumieron cervezas y cocos fríos. Grupos ocuparon palapas y sombrillas y abordaron bananas para pasear frente al malecón.

Un grupo de 20 pasajeros afroamericanos estuvo unas tres horas en un restaurante cercano al malecón, donde bailó, consumió cervezas, tequila y botanas y, según meseros, gastó unos mil dólares (unos 19,350 pesos).

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.