domingo, abril 5

Urdir hamacas le permite sacar adelante a sus hijos

0
212

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

 

Mérida, Yucatán; 7 de mayo de 2018 (yucatanalamano.com).- Una mujer yucateca ha sacado adelante a su familia con la venta de hamacas, misma que comenzó como un pasatiempo, que se ha convertido en un negocio redituable.

 

Reyna Piste, mujer originaria de la comisaría de Dzityá en Mérida, lleva más de 20 años haciendo hamacas, oficio que aprendió de herencia, así como de cursos y talleres que ha tomado.

Agregó que desde que aprendió este oficio se había dedicado a hacer sus propias hamacas, únicamente para su familia, y algunas otras personas que la conocían en la comisaría.

“Todas las hamacas que ha habido en mi casa las he hecho yo, era por eso primordialmente que lo aprendí, nunca pensé que pudiera convertirse en una fuente de ingresos”, dijo.

En ese sentido, explicó que actualmente se ha corrido la voz de que sus hamacas son de calidad y a buen precio, por lo que cada vez más gente le hace encargos, sin embargo, aún no se ha a atrevido a poner un local comercial.

“Hemos ya metido apoyos para poder armar un local, ahorita tengo encargadas 7 hamacas, y se van juntando, trato de que sean únicas para el cliente, ahora sí que lo que el pida, pero ya me doy cuenta que me hace falta crecer el negocio”, declaró.

Aseguró que, junto con su hijo Mauricio, estarán próximamente posicionando su negocio en redes sociales, con la esperanza de que las hamacas de doña Reyna lleguen a más lugares.

“Queremos vender las hamacas a todas partes de la república, enseñarles cómo se cuelga, para que la gente vaya conociendo más de Yucatán, pero eso lo estaremos haciendo próximamente”, destacó.

Por lo pronto, pueden encontrar a la señora Reyna Pisté en la comisaria Dzityá en la calle 13, a una cuadra de la primaria local.

 

 

Comments are closed.