jueves, junio 20

Urge acuerdo sobre transporte

0
173

Gobierno y transportistas deben ponerse de acuerdo respecto a las tarifas ante el elevado costo del combustible: Unión de Camioneros y Agricultores de Chiná

CAMPECHE.- El Gobierno y transportistas tienen que llegar a un acuerdo respecto a las tarifas del transporte público, actividad que es fundamental para la ciudadanía, pero cuya operatividad e ingresos se ven amenazados ante el elevado costo del combustible, refacciones y servicio de mantenimiento.

Dada las circunstancias, se deben tomar acuerdos para que el servicio de transporte urbano no colapse y siga prestándose con eficiencia, en beneficio de los usuarios, consideró el representante legal de la Unión de Camioneros y Agricultores de Chiná, Germán Ayala Gutiérrez.

De acuerdo con Ayala Gutiérrez, la problemática del transporte debe abordarse en forma integral, ya que no sólo afecta a los camioneros del transporte urbano, sino también a taxistas y transportistas suburbanos e, incluso, a quienes se dedican al traslado de carga y materialistas.

Cuando comenzó a incrementarse en forma gradual el precio de los combustibles, también se registró un alza en el precio de refacciones, mantenimiento de vehículos y otros servicios, resultando con afectaciones económicas mayores las empresas y cooperativas que poseen camiones urbanos, cuyo costo de mantenimiento es elevado.

Precisó que se están tomando iniciativas para ver cómo solventar los gastos de mantenimiento de los camiones de transporte, buscando autofinanciamiento o qué mecánicas de conservación de las unidades aplicar, para seguir brindando el servicio público a la ciudadanía en general y no lastimar los bolsillos de las familias campechanas.

Así mismo, aceptó estar trabajando de la mano del gobierno, pues hasta el momento ya se esta reflejando en las condiciones de las unidades de transporte, llámense combis, camiones o taxis, el deterioro de estas por los altos costos del combustible y el constante aumento de los precios de refacciones y mantenimiento.

“Estamos buscando gestiones con las autoridades del Gobierno Estatal y con el director del Instituto Estatal de Transporte (IET), Juan José Zarate Castillo, buscando beneficiar a los usuarios, pues a ellos nos debemos al ser el sector que utiliza todos los días del año el servicio de transporte público”, resaltó.

Así mismo, reconoció que con el no aumento de la tarifa del servicio se está beneficiando a la sociedad en general, mientras el IET les está dando cursos gratuitos a todo el sector de transporte público para buscar otro tipo de iniciativas en el mantenimiento de las unidades.

No obstante, al ser cuestionado sobre un posible aumento de unidades del transporte público, señaló que no hace falta tal iniciativa, pues lo único que se debería procurar es establecer un plan de trabajo coordinado entre las empresas de camiones en diferentes horarios en que no hay una demanda importe de los usuarios.

Agregó que si se observa en una avenida, muchos camiones de diferentes empresas van totalmente vacíos, siendo es uno de los motivos por los cuales se debe trabajar en una coordinación entre todas las cooperativas para que no haya este tipo de situaciones, que igual son contraproducentes al no recuperar lo invertido en combustible.

Fuente: PorEsto

Leave a reply