jueves, febrero 27

Urge demoler cuatro edificios del Centro de Mérida

0
455

Con información de Alejandra Parra

Federico sauri, Director de desarrollo urbano del Ayuntamiento de Mérida explicó que actualmente hay algunos predios que están en proceso de ser demolidos parcialmente o en su totalidad, debido a que representan una amenaza para los transeúntes en el centro histórico.

Y es que ha pasado qué ocurren algunos accidentes por que algún predio se encuentra deteriorado, en ese sentido aseguró que se están haciendo estudios para saber qué tan necesario es realizar estas demoliciones.

“Lo que nosotros hacemos es consolidar y proteger las obras, precisamente por el tema de protección civil”, dijo el funcionario municipal.

Subrayó que primero se hacen estudios por el tema de seguridad, también para no poner en peligro a los trabajadores.

“En algunos casos, por cuestiones de seguridad se ingresa al inmueble y se pone en seguridad la parte que está en riesgo, para que eventualmente,una vez cumplido con todo el tema jurídico, nosotros podamos intervenirlos”

Por ahora son 4 predios los que se encuentran en proceso de investigación, sin embargo, resaltó que las demoliciones no son necesariamente en toda la edificación.

“Son demoliciones controladas, que no es necesariamente la demolición de todo el inmueble” concluyó el director municipal, quién reiteró la cifra de 4 predios en proceso de ser demolidos.

Leave a reply