Urge difundir oferta educativa: SEP

0
28

A pesar de que Campeche cuenta con una amplia gama de maestrías y postgrados en diferentes ramas como administración, derecho, ciencias naturales y sector agropecuario, aún falta dar una mayor difusión, señaló el delegado estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rafael Alcalá Ortiz.

Destacó que en la capital se cuenta con variados Centros de Investigación, donde las matrículas han ido en aumento. Un ejemplo es, que de 108 alumnos únicamente solo cinco o seis son campechanos y el resto son estudiantes de otras partes del mundo.

-En ese sentido vamos a ir trabajando, buscando los mecanismos, no tanto de acercar el alumno hacia los planteles, sino de las escuelas hacia los jóvenes y esto puede ser a través de diferentes vías como el internet.

Alcalá Ortiz agregó que las dificultades en materia de promoción educativa provoca que la mayoría de los campechanos no estudien este nivel, sino, que las oportunidades las vayas a buscar a otros lados “lo cual no está mal, se quieren superar, pero aquí tenemos una gran oferta”.

Comments are closed.