miércoles, octubre 16

Urge que CFE construya en la zona una sub estación

0
316

El presidente de la Junta Municipal de Carrillo Puerto, Hermenegildo Uc Huchín, denunció que más de 12 comunidades rurales, desde hace 6 meses tienen serios problemas con el suministro de energía y aseveró que los apagones y las variaciones excesivas del voltaje se están presentando a diario.
Además de la citada comunidad, también en López Mateos, Mayatecum I y 2, Yohaltún, López Rayón, Providencia, Moch Cohuó, Ah Kim Pech, Miguel Colorado y Pixoyal, el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es pésimo.
“Ya nos quejamos muchas veces en las oficinas locales, pero el personal de la CFE sólo realiza ‘remedios’ que a los dos días ya no funcionan y nuevamente vienen los apagones”, acusó.
Uc Huchín denunció que el tendido eléctrico que abastece de energía eléctrica desde Carrillo Puerto hasta Yohaltún se encuentra en muy malas condiciones y es justamente ahí donde se presentan los problemas más graves.
Expuso que independientemente de los problemas con los electrodomésticos por la variación excesiva del voltaje a las casas, en Carrillo Puerto la población infantil se está viendo afectada, pues debido a esta problemática, en el Centro de Salud no se arriesgan a tener vacunas que requieren refrigeración.
La autoridad afirmó que una demanda de la población es ampliar la red de energía eléctrica de Carrillo Puerto, sin embargo, a como están las cosas podrían frenarse varias obras de este tipo.
“Necesitamos que en la zona de Yohaltún construyan una sub estación eléctrica que garantice un suministro de energía de calidad, tal y como se hizo en la zona de Sihochac”, culminó.

Por Esto!

Comments are closed.