domingo, agosto 18

Urge que pongan alto al burocratismo: empresarios

0
67

Muchas de las propuestas que hacen los diferentes organismos y Cámaras que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, han sido bien recibidas por los diferentes candidatos a la presidencia municipal de Campeche, aseguró el presidente de ese organismo, Gustavo Rodríguez Valle, quien agregó la parte empresarial busca cómo funcionar mejor, al tiempo que destacó es necesario se reduzcan los trámites en los Ayuntamientos.

-Para poder seguir trabajando como empresas necesitamos tener una alianza estratégica con los sectores gubernamentales y es el mensaje más importante que se lleva el día de hoy; muchos de los comentarios es cómo mejorar y lejos de buscar cuáles son las deficiencias que hoy tienen los sectores gubernamentales, tenemos que ver qué mejorías podemos plantear como sector privado.

Lo anterior en rueda de prensa al concluir la reunión con el candidato a la presidencia municipal de Campeche por el Partido Liberal Campechano (PLC), Francisco Portela Chaparro, tercero en la lista de reuniones celebradas hasta el momento con los aspirantes a ocupar este cargo a partir del primero de octubre próximo.

-Para mejorar el funcionamiento de las empresas, sin los servicios que da el Ayuntamiento, difícilmente podamos ser más competitivos. Ese es el mensaje que transmitimos hoy y esperamos también pueda llevarlo a un mejor escenario para beneficio tanto de empresas como ciudadanos.

Sobre las propuestas que hasta el momento han escuchado de los candidatos con los que se ha reunido el Consejo Coordinador Empresarial, indicó se ha insistido mucho en el tema de la ventanilla única de servicios, lo que explicó se debe a que en los tres primeros meses del año “es un viacrucis que tenemos que transitar año con año en la búsqueda de la licencia, los permisos, todo lo necesario para poder establecernos en nuestro plan de trabajo anual”.

-Si no tenemos el apoyo de la autoridad, difícilmente nos ayude, al contrario; esta parte inicial del año la dedicamos demasiado el tema de los trámites y esto significa un costo implícito que tenemos que hacer cada año –puntualizó.

-Es una propuesta hecha a cada candidato pues sabemos que si logramos agilizar los trámites, pues se ha hablado mucho de la mejora regulatoria, esto vendrá a ayudar a que las empresas sean más competitivas y el beneficio será no solo para los empresarios sino también para toda la ciudadanía.

Rodríguez Valle señaló que estos trámites no solo los realizan los empresarios, también los ciudadanos en general e indicó desean que los candidatos se lleven la idea clara de cómo mejorar esta situación que enfrenta cada año, al tiempo que comentó con la mejora regulatoria se pretende reducir el tiempo que se emplea.

-Hay inversiones detenidas en ocasiones hasta por seis meses para poder iniciar con la operación de una empresa; por eso el énfasis con cada candidato. Campeche lo que verdaderamente necesita es recibir esas inversiones y, si no nos ponemos de acuerdo en que se acerca una actividad que va a ser más acelerada con el tema de la Zona Económica Especial, Campeche tiene que empezar a prepararse hacia este escenario.

-Si no lo hacemos ahorita, posiblemente no tengamos los beneficios que se esperan de la Zona Económica Especial –advirtió y recordó que con la instalación de Pemex en la región, muy pocas empresas campechanas se beneficiaron económicamente con esta actividad.

– No queremos que en esta oportunidad las empresas campechanas queden fuera de este movimiento económico.

Comments are closed.