martes, marzo 2

Urge reactivar economía de Campeche

0
358

Necesario impulso a industria petrolera, al turismo y a los proyectos de inversión, señaló René Bejarano Martínez, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza / Gobierno del Estado NO ha aprovechado recursos naturales en beneficio de ciudadanos

CAMPECHE, Cam., 17 de octubre.- El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez, denunció que Campeche sufre graves problemas de desempleo, por lo que se necesita que la economía se reactive, se impulse la industria petrolera, se promueva el turismo, se traigan proyectos de inversión para generar fuentes de empleo y se generen nuevas alternativas de desarrollo para que mejore el nivel de vida de la gente.

Con la entrada del nuevo Gobierno Federal se buscará reforzar diversos proyectos de desarrollo para elevar el presupuesto económico, con el único fin de que Campeche logre progresar, declaró Bejarano Martínez al dar a conocer que este miércoles tuvo lugar la primera asamblea del MNE, bajo el nombre “Construyendo el buen vivir Campeche”.
“Nos une el esfuerzo de lograr un mejor nivel de vida de la gente, en Campeche llevamos tiempo trabajando; como parte del esfuerzo ya se lograron diversas gestiones. Una de ellas es la obra en Calakmul de la segunda parte de la ciclopista que servirá para generar un atractivo turístico en la región. Todo ello con recursos federales por 15 millones de pesos”, detalló.
También comentó que se tiene previsto reforzar los proyectos de inversión en Campeche para que se eleve el presupuesto de inversión federal, con el fin de lograr el tan ansiado progreso estatal, asegurando que la entidad sufre un grave problema de desempleo y por ello se necesita que reactivar la economía.

“Se necesita reactivar la economía, impulsar la industria petrolera, que se reactive Ciudad del Carmen, promover el turismo, traer proyectos de inversión para generar fuentes de empleo, que se generen nuevos polos de desarrollo y también que se eleve el nivel de vida de la gente, con el cambio de gobierno se puede lograr”, comentó.

Posteriormente, declaró que durante el mes diciembre se aprobará el presupuesto de Egresos de la Federación en la Cámara de Diputados, lugar donde, comentó, pugnarán para que Campeche tenga una mayor derrama de recursos federales.

No obstante, Bejarano Martínez comentó que también se tiene previsto trabajar para que en las elecciones de 2021 por fin haya un cambio en el gobierno de la entidad, con lo cual se apostará al bienestar del Estado; entidad que dijo tiene recursos naturales que no han sido aprovechados para beneficio de los ciudadanos.

Agregó que es positivo el anuncio en la inversión del Tren Maya, que se pretenda reactivar la industria petrolera y que se haya decidido que tres de las 100 nuevas universidades que se van a construir en el nuevo gobierno sean en Campeche, lo cual incentivará a los jóvenes a estudiar, tener profesión y evitar caer en manos de la delincuencia organizada.

“Hay buenas perspectivas para que Campeche mejore, vamos a fortalecer nuestra organización, estamos invitando a los líderes de aquí del Estado para que nos acompañen a la Ciudad de México el 18 de noviembre a un encuentro nacional de líderes de la Nueva Esperanza por el Buen Vivir para coordinarnos y aprobar nuestro plan de trabajo”, finalizó.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.